El escenario actual nos ha puesto a todos, como nunca antes, frente a una serie de desafíos, tanto personales como profesionales. Para hacer frente al Covid-19, una enorme cantidad de personas en todo el mundo ha tenido que cambiar sus hábitos y hoy se encuentran trabajando, estudiando y comprando de forma remota desde sus casas. Por otro lado, las empresas están enfrentando un cambio radical en sus procesos, sobre todo las que forman parte del sistema de salud.
¿Qué rol ocupamos quienes nos dedicamos a la tecnología, para servir a estas instituciones de salud con el sentido de urgencia que requieren estos tiempos?
Nuestra experiencia y los conocimientos técnicos son vastos para asistir a nuestros clientes de manera relevante y eficaz en su día a día. Sin embargo, los tiempos de crisis que vivimos a raíz de la expansión del coronavirus, requieren de recursos extraordinarios de todo tipo: se pone a prueba la capacidad de aportar un valor agregado acordes a las circunstancias. Lo que ya hacíamos bien o excelente, no es suficiente.
|
En 2020, se espera que el gasto en servicios de TI ronde US$ 1,1 billones en todo el mundo, una cifra récord. |
| (*Fuente: Statista) |
Quiero compartir algunas experiencia que vivimos atendiendo a uno de nuestros clientes que está en la primer línea de atención ante esta pandemia, no por vanagloriarnos de los posibles logros, sino porque tal vez parte de estas medidas sean útiles también en su empresa.
Quizá le interese leer: Transformación digital en la salud: su historia y su potencial a futuro
En estas semanas, no solo hemos puesto el acento en hacer un acompañamiento personalizado a nuestros equipos y clientes, sino que también seguimos apostando por mantenernos a la altura de las circunstancias y por aceptar los desafíos que nos presenta todos los días el nuevo escenario.
Además de nuestros nuevos protocolos de acción y la adaptación continua que realizamos para ofrecer el mejor soporte posible, hemos gestionado la compra de equipamiento adicional para atender todas las demandas con modalidad home office según la infraestructura IT de cada cliente. Así mismo, nuestra modalidad de atención y horarios se adecua según la demanda inmediatamente, contemplando tiempos de respuesta excepcionales, como lo es el contexto mismo.
Creemos que agilizar los procesos y brindar soluciones eficientes es el camino para que juntos consigamos atravesar lo mejor posible esta crisis y salgamos de ella con una visión más clara del rol clave que tienen las empresas de tecnología, sobre todo en tiempos apremiantes como los que vivimos hoy.
Y estamos acá, no para hablar de SLAs sino de agilidad.