El factor humano es, probablemente, el mejor y más poderoso cimiento de una empresa exitosa que busca un crecimiento sustentable.
Una buena organización es la que cuida a las personas que la conforman, física y emocionalmente. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el ambiente de trabajo influencia nuestros estados emocionales y cognitivos, así como nuestra concentración, nuestro rendimiento y nuestras habilidades.
Un buen ambiente laboral, con una cultura empresarial sana, siempre marca la diferencia. Sin embargo, su importancia se vuelve aún más relevante en tiempos como los que hoy vive el mundo, cargados de preocupación a raíz del brote de coronavirus.
En nuestra empresa, por ejemplo, que brindamos soporte tecnológico a organizaciones que hoy tienen su foco puesto en la atención al público como es el caso de una obra social, esta situación implica una exigencia y un desafío que estuvimos y estamos dispuestos a afrontar. Y el acompañamiento humano es uno de los pilares que consideramos imprescindibles.
El 72% de las personas desea que en sus trabajos se resguarde la salud mental y el bienestar en el ámbito laboral.
(*Fuente: Peldon Rose)
El desarrollo de diversos protocolos de acción pensados específicamente para este tipo de situaciones permite que las personas trabajen más cómodamente sin tener que preocuparse por cuestiones extra y, a la vez, sentirse seguras y cuidadas.
Le puede interesar: Las claves de un soporte técnico personalizado
Quiero compartir algunas acciones adicionales que incorporamos desde el departamento de Desarrollo Humano de CTL, que va más allá de la construcción de la cultura corporativa estándar; hoy nos concentramos en aspectos extraordinarios como:
Priorizar el bienestar de nuestro equipo y nuestros clientes no es de ahora; sólo lo reforzamos porque estamos convencidos de que el desarrollo de las personas y una cultura empresarial sana empieza por lo físico pero contempla lo emocional, ahora más que nunca. Y recordemos: de esta batalla saldremos juntos.
En CTL trabajamos en equipo y ponemos a disposición todo nuestro potencial para cumplir con los objetivos y cuidarnos entre todos. Estas son las iniciativas que impulsamos para seguir brindado el mejor servicio: